lunes, 4 de mayo de 2009

Instalar Google Analytics en Blogger



Uno de los temas que he comentado a mis alumnos del proyecto Blog Discover es el de instalar/configurar Google Analytics dentro del blog.

Para ello y siguiendo los pasos de MisticYoda
paso a explicarlo:

Lo primero, es crear una cuenta en Google Analytics con un sencillo registro, que se verá simplificado si ya poseemos una cuenta gmail, en cuyo caso podemos fusionar ambas, y trabajar con el mismo login y password.

Una vez dentro del sistema, lo primero que tendremos que hacer es crear una cuenta. Añadiendo un dominio, una zona horaria, y unos datos personales. Por último aceptar las condiciones de uso de Google y listo, el sistema nos mostrará un código para insertar en la web a analizar.

Con nuestro código fresquito, nos dirigimos a nuestro entorno de administración en Blogger para insertar en la plantilla el mismo, y que asi empiece el analisis de nuestro blog, en este caso.

Para ello, y dentro de blogger ya, accedemos a Diseño y luego a Edición de HTML, en ella se nos mostrará el código que compone nuestra plantilla de diseño, y en la cual, pegaremos nuestro código Analytics, anteriormente creado, antes de la etiqueta /body. Tras este paso, le damos a Guardar Plantilla y listo!!!

Ya podemos acceder a nuestra cuenta de Google Analytics, pinchar en generar informe e investigar las multiples opciones de trabajo que nos dá. Recuerda que las primeras 24 horas generalmente, no se muestran las estadisticas, son necesarias para confirmar el estado activo de la cuenta y comenzar el recuento de visitas.

Suerte y al toro.

El Blog Empresarial