lunes, 29 de septiembre de 2008

Repetimos...Lunes negro en Wall Street y en medio mundo


Hace dos semanas tuvimos un lunes negro como comenté en el post: "Lunes negro en Wall Street y en medio mundo".

Hoy, dos semanas después y tras esperar la actuacioón para salvar al sistema financiero de Estados Unidos con "la cifra" de 700.000.000.000 de dólares todo se ha derrumbado y...

Repetimos...Lunes negro en Wall Street y en medio mundo.

La Bolsa de Nueva York ha caído en picado como consecuencia del rechazo del plan de rescate financiero orquestado por la administración de Bush. El "no" de la Cámara de Representantes ha sacudido el mercado con tanta fuerza que ha provocado la mayor caída en puntos de su historia. Fuente: El Mundo

Pues nada, a rezar se ha dicho

La Bolsa no caía tantos puntos desde el 17 de septiembre de 2001, día de la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre (11-S), en el que bajó 684,81 puntos (-7,13%).

Las acciones de las firmas financieras se tiñeron de rojo: Citigroup (-5,76%), Wachovia (-81,6%), Bank of America (-17,57%), JPMorgan Chase (-15,01%), Goldman Sachs (-12,53%), Merrill Lynch (-19,59%) y Lehman Brothers (-17,65%). Los títulos de Morgan Stanley perdieron un 15,19% y las del banco National City descendieron un 63,83%. Sovereign Bancorp, participada mayoritariamente por el Santander, se anotó un descenso de 72,16%.

Seguiremos comentando

El Blog Empresarial

¿Cuantos son 700.000.000.000 dólares?


Esta cantidad, esto es, 700 mil millones de dólares, es la cantidad destinada para comprar los activos financieros expuestos a la crisis.

¿Podríamos compararlo con algo?

Según "The New York Times", es equiparable al gasto de la guerra de Irak o al presupuesto anual del Pentágono.

La verdad es que mirado así no parece tanto (ejem, ejem), pero si es el dinero necesario para que el sistema financiero no se venga abajo, es una ganga.

Según se lee en El Mundo , el programa para salvar al sistema financiero de Estados Unidos ha cobrado forma definitiva. Republicanos y demócratas, condenados a entenderse para evitar el derrumbe de la banca norteamericana, han logrado ponerse de acuerdo sobre las características de un plan cuyo presupuesto de 700.000 millones de dólares servirá para comprar los activos financieros expuestos a la crisis.

Si se evita con estas medidas el colapso financiero, bienvenidas sean, pero...

¿No se habrá hecho algo mal?

Tiempo habrá para reflexionar

Las noticias siguen cayendo como jarros de agua fría. Añadimos a las ya comentadas Lunes negro en Wall Street y en medio mundo y ¿Cuándo acabará la crisis? estas medidas MILAGROSAS.

A día de hoy no nos preguntamos cuando acabará la crisis, sino si seremos capaces de salir de ella

El Blog Empresarial