lunes, 31 de marzo de 2008

Principales preocupaciones de los españoles. 22-29 febrero 2008. El paro y la economía.



Recogiendo una noticia publicada por El Mundo que habla de las preocupaciones de los españoles.






EFE
MADRID.- El paro y los problemas económicos constituían las dos principales preocupaciones de los ciudadanos durante la campaña de las elecciones generales del 9 de marzo, a tenor de los resultados del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) entregado en el Congreso.
La encuesta, elaborada durante la primera semana de campaña, entre el 22 y el 29 de febrero, revela que el desempleo continuaba como el mayor problema de los ciudadanos, según el 44,7% de los encuestados, seguido de los problemas económicos (36,4%), el terrorismo (mencionado por el 31,4%) y la vivienda (28,9%).
Durante este periodo, la percepción que los españoles tenían de la situación económica del país había mejorado ligeramente respecto a enero, ya que el 37,4% la consideraba "mala" o "muy mala" (el 40,3 en enero) y el 18% la definía como "buena" o "muy buena" (el 16,5 por ciento pensaba así en enero).

En este tipo de encuestas que aparecen de vez en cuando, nos podemos fijar en los números y dar tantos titulares como nos apetezca.

Aquí pongo yo algunos, por supuesto sin mentir.

Desde el punto de vista del optimismo:
  • Aumenta el porcentaje de personas que cree que la situación económica en España es Buena o Muy buena (Aumenta del 16,5% al 18%)

  • Hay un mayor número de personas que creen que la situación económica ha dejado de ser Mala o Muy Mala (del 40,3% al 37,4%)
Si lo miramos desde el punto de vista del pesimismo
  • Casi uno de cada dos encuestados cree que el desempleo es el principal problema entre los españoles.

  • Casi 4 de cada 10 españoles cree que la situación económica del país es mala o muy mala.
Como veis, todo depende del color del cristal con el que se mire. Coged varios puntos de vista para intentar llegar a esa objetividad que es inalcanzable.

El Blog Empresarial



Un poco de Gestión de Calidad

Siempre les cuento a mis alumnos algo de las 5S en la calidad, en estos vídeos de Youtube viene perfectamente explicado, incluso gracioso.

Pero no penseis que sólo sirve para las organizaciones, también es útil para nuestra vida ¿no creéis?







Maruchy de Obesso